martes, 23 de marzo de 2010

Historias muy argentinas.

Espero, que nunca, pero nunca les hagan perder su tiempo leyendo algo como "El matadero" de Echeverría, el cual es considerado la primera obra literaria argentina, que se dio a conocer en la época del romanticismo. Hay mucha gente que confunde este término con lo romántico referido al amor y cosas por el estilo, cuando lo que el romanticismo quiere resaltar son los ideales de esa época, los héroes incomprendidos que generalmente eran cultos, tener de modelo a Europa (en nuestro caso) y sobre todo resalta los puntos políticos. Mas o menos, sería que los autores proponen cambios para concretar el país que sueñan, pero esto no significa que ellos pelean por cambiar el país de ese entonces, sino que desprecian a todo ser americano, su mayor ideales son los europeos. Este Echeverría tanto como Sarmiento era de este "linaje" se lo podría llamar, y no me voy a extender más, soy muy apasionada con la historia, pero en fin, lo que quería decir era que no es nada malo leer este tipo de cosas siempre se aprende algo más, pero es tan tedioso. Ojala nunca les pase. 


Hoy tuve un día de mierda se podría decir, no sé por que estuve mala onda, como que me levante así, y a mi con mi mal humor mejor perdernos, pero parece que la gente casi no lo noto, hasta que en un momento de la mañana mis compañeros comenzaron a decirme que estaba "barderita" JAJA. Me reí tanto. Porque no suelo ser así. En fin, tuve First, y que me saliera todo me hizo TAN bien. No saben lo feliz que soy por eso.
Tengo tarea, más tarea, más tarea. Y porque no un poco más de tarea?. 


Ayer tocaron los Guns, no fui. Por que? Porque simplemente me parece una falta de respeto del Señor Axel Rose, seguir tocando temas de los Guns, cuando le faltan 4 de los originales. O sea, no iba a ir a verlo a el solo, desilusionarme y encima gastar para que hoy al levantarme me arrepintiera. Sinceramente, amo a los viejos Guns, son una de las bandas o solistas que ocupan mi TOP TEN de amores musicales. Y para mi, la gente que fue a ver a eso que para mi no son los Guns, me parece perfecto, pero apoyan una banda que murió hace años con ese cd horrible el cual no pienso nombrar. Para mi gran dolor, es la verdad que yo veo. Y tengo el sueño utopico de que algun dia se junten los 5 una vez mas, nos harían un gran bien a los que los seguimos, y yo que los escucho por mi viejo, desde que soy muy muy chiquita, como no encariñarme con ustedes, que cuando iba en el auto con mi viejo, el ponía al volumen que quería su música que amaba tanto, y lo veía sonreír con ustedes, ahora los escucha melancólicamente, como si ya no estuvieran, y eso es lo que siento yo. Ok, Suficiente de los Guns. Solo quería decir eso. No pienso hablar de la vergüenza que siento de los destrozos que se realizaron fuera del recital.

Bienvenido Señor Otoño.-

If it makes you happy, it can't be that bad!.- Then why the hell are you so sad?!.-
Amo este tema demaciado.

Soniaa, conectándose, una vez, mas con el mundo real.
Que disfruten este miércoles feriado.

10 comentarios:

  1. Me encanta tu foto de cabecera de los Olsen♥ n.n
    Caramba tengo que leer "el matadero" :|
    Creo que dentro de un mes tengo una prueba sobre ese libro (entre otros).
    Mira vos, no sabia eso de los guns, pense que venian los originales posta.
    En fin, un beso.

    ResponderEliminar
  2. Yo tmb tuve qe leer El matadero para la secundaria. No me gustó ni un poco i me resultó mui embolante. No es de la literatura qe me agrada a mí.
    Espero qe hoi tengas un mejor día qe ayer (Ya estamos a miércoles) i qe esa tarea te sea leve U.U.
    Saludos :).

    ResponderEliminar
  3. A mí tmb me gusta la imagen de las Olsen. Qé lindas qe están vestidas (L!

    ResponderEliminar
  4. Sí, lo leí y más de una vez.
    Creo que el matadero es muy simbolico.
    Vos ves: "la chusma" es el pueblo.
    A Rosas, le conviene ese pueblo ignorante, bruto, barbaro.Va a su favor.
    y sí, tanto a Sarmiento como Echeverria son considerados como los fundadores de la literatura ambos tienen un proyecto del país que sueñan.
    Echeverría por su parte, estaba convencido de que la union entre federales y unitarios iba a lograr el progreso.Pero su punto de desvaneció antes sus ojos, eso no era posible.Murió viendo la fractura del país.
    Y con respecto a Sarmiento,si bien buscaba covertir America en una Europa, si hay algo que a el se le criticó fue el tema de querer achicar territorios en vez de expander.Pero hay muchos otros casos.El no fué el unico que tuvo esa idea erratica.Leiste "Don Facundo" (?)
    Ese también es increible.
    Y puede ser tedioso, pero no está bueno ?
    Y lo del mal humor lo entiendo.Te lo dice una persona malhumorada la mayor parte de su vida.jaja

    un beso (:

    ResponderEliminar
  5. Si, te entiendo so, totalmente insoportables ese tipos de libros, a mi tampoco me gustan. Aprendés sí, pero no los disfruto como la literatura que me gusta y aprovecho más.

    Tu idea de temaikén o parque de la costa, me encantó. No lo había pensado eh!

    Te amo amiga!! gracias por todo

    ResponderEliminar
  6. Coincido totlamente Axel volve a reunir a todos y ahi si veni! jajaja
    Besote!

    ResponderEliminar
  7. Eso del Matadero es un tema. No quiero hacer una defensa académica, ni nada de eso (estudio Letras en la UBA, trabajo de profe de Lengua en un secundario, y este cuatrimestre me recibo de licenciado). Comprendo que debe ser un poco tedioso. Yo también lo sufrí en la escuela.
    Por otra parte, el Romanticismo, como bien decís, no es tan romántico, sino más bien sentimental. Me gustan esos escritos de esa época en la que los enamorados terminan despedazados. Y todo por culpa del amor.

    Coincido plenamente con el tema de los Guns. Axel ya no es Guns and Roses. Murieron ya hace tiempo.
    Además Axel está gordo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Coincido con lo de los Guns. Lo del malhumor.. na, no te voy a decir nada. Como dijo Limalimón, soy una persona que está con mal humor la mayor parte de su vida.. no te ayudaría en nada.
    Te dije que me encanta lo que escribís; ahora te digo, me encanta tu blog.
    Y sobre mi entrada.. sí. A veces pienso que esas personas necesitarían un buen sillazo en medio de la sien, a ver qué les pasa. Pero eso es ilegal. Así que no se puede.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué tal! Lo sé, siempre es mejor leer un texto en su idioma original :3 ¿con el First te refieres al FCE? Yo lo tomé hace como dos años, espero que te vaya muy muy bien.
    El matadero lo leímos en Lit. Latinoamericana,me pareció muy válido, lo único que no me gustó fue leerlo a las 7 y en ayunas, porque las descripciones son tan gráficas que terminé con el estómago un poco revuelto (demasiada sinestesia >.<). A mi también me gusta esa canción, no puedo evitar cantarla a todo pulmón cuando la escucho xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Sabores de mis sentidos, endulza mi disposición, despierta mi imaginación, nutre mis sueños.