miércoles, 3 de marzo de 2010

Las malvinas argentinaaaaaas, entre otros.

Ayer a la madrugada hablando con dos amigas, nos pusimos a hablar de la catástrofe en Chile. Sinceramente, a todos nos dio cosa por varias razones. Primero, estaba MUY cerca de nuestro país lo que paso, ya no era más Haití, lo cual estaba bastante apartado como para preocuparnos de que nos pase lo mismo y a mi, sinceramente, sim embargo, me conmovió mucho el estado de Haití, es increíble la devastación, la desesperación de la gente que se ve, ese plato de comida que tanto anhelan, me compadezco mucho de ellos, es terrible, y segundo porque la verdad sea quien sea a nadie se le desea eso, NUNCA. Siguiendo con Chile, ver esas imágenes desgarradoras, gente que había perdido desde todo lo que tenia material hasta todo lo sentimental. Escuché a un hombre decir "la comida es lo que importa, es todo lo que tenemos". Yo, no sé que haría como reaccionaria ante echos como estos. En fin, mis condolencias para el país vecino.
Ahora vamos al quid de porque estoy escribiendo esto. Con mi amiga nos pusimos a buscar info, nada especifico, solo info. Y encontramos, entre otras cosas, una nota con los aviones que salían de acá, que pasaron por Mendoza y se dirigieron para ayudar al país vecino. La ayuda me parece perfecta. Pero yo digo, me dirán resentida lo que sea, pero yo defiendo a mi patria y digamos que los chilenos no fueron muy amables con nosotros en épocas pasadas. Siempre hubo un roce feo, ya sea desde aquella vez en el año 1978 por las Islas Beagle y demases islotes, o por la ayuda que nunca nos brindaron en las Islas Malvinas, lo cuál me hace pensar, que le devolvieron el favor al Reino Unido, por brindarles mas tierras en el tratado antes mencionado.
Lo que me alarmó, no fue la ayuda, es más, me parece perfecto. Pero enviar tanto? Cuando la nación necesita tanto.
Ayer, la presidenta Cristina Kirchner anunció el envío de hospitales de campaña con 54 profesionales de la salud, cuatro plantas potabilizadoras de agua y otras cuatro de energía.  Además, Argentina mandará 1.800 toneladas de alimentos no perecederos y medio millón de litros de agua mineral embotellada.
Y todavía faltan aviones que deberán partir en los próximos días.
Según algunas fuentes y declaraciones, los alimentos no son del todo tema estatal, sino más de empresas privadas y corporaciones. Yo pongo los datos como los leo y encuentro.
Igual, la gente que se encuentra hoy en Chile, no tiene la culpa de nada. Son los políticos, esto va dirigido a ellos, ya sean los de Chile, los de Argentina, los de EUUU, los de UK, como quieran.


Y ahora el tema de que "El Reino Unido defenderá plenamente la soberanía de las Islas Malvinas" nos están quitando el derecho de nuestras tierras. Yo respeto mucho al pueblo Inglés, pero cuando pasan estas cosas, simplemente me sale esa sensación de decir "No, son nuestras, basta de robarnos". Yo ayer pensaba, que mas quieren de nosotros? Solo pedimos que devuelvan los que nos perteneció desde siempre. Esas islas son argentinas, y las perdimos todo porque son un punto estratégico y además ahora, salió el tema de que debajo hay litros infinitos de petroleo. 
Es una cargada esto, yo solo pido que nos devuelvan lo que siempre fue nuestro. Y siempre van a ser Las Islas Malvinas, no como ellos las llaman, Falkland Islands. 
Me indigna tener que leer y escuchar, que Gran Bretaña rechace la petición de Clinton(Aunque tengo mis dudas, con respecto a esta ayuda inesperada de EEUU, es raro, son muy amigos con UK, me huele a interés vació, pero bueno tal vez resultaba algo de eso que ya no va a tener ni chances), o las ofertas de nuestro país, que ellos no van a cambiar de opinión y que ahora, EEUU se pone en contra de ellos. Patrañas!, diría una amiga. Estas cosas, todo es por el dinero. Indigna.
Yo, solo digo a los políticos del Reino Unido, es un país al cual admiro por muchas cosas, como admiro otras naciones y sus historias, porque son apasionantes. Pero esto, no admiro, ni nunca lo admirare. Esas acciones que toman las potencias, que se aprovechan de los mas pequeños. No es de hombres. 


En fin, no quiero seguir, porque fue un tema que desde que tengo historia (la cual me apasiona) se muchisimas otras cosas que antes no sabía y ahora entiendo y veo todo mucho mas claro. Simplemente, INDIGNA.




Soniaa.-

4 comentarios:

  1. Indigna porque el pueblo se entera solo de algunas cosas, y más allá de eso, no puede hacer nada. No me parece mal que nuestro país ayuda a Chile, las consecuencias del terremoto fueron catastróficas, quizá debería ponerse el mismo empeño en ayudar a la gente que tmb lo necesita en el país. Pero eso no quita, que Chile merezca nuestra ayuda,
    El otro día vi un grupo en el face que era algo asi como "Chile, que te ayuden los británicos ahora" ME QUEDÉ ASOMBRADÍSIMA! No podés hacer lo mismo que te hicieron a vos por rabia, solo así conseguís que germine más odio entre las naciones, que es lo que, teóricamente TENDRÍAN QUE NO PERMITIR LOS GOBIERNOS!

    La sociedad está destruída. Ahora con esto del mundial todos se unen creyendo o queriendo mostrar que hay PAZ ENTRE LOS PAISES, por favor! Es puro capitalismo. Si ni siquiera podemos demostrar a países vecinos una muestra de ayuda..

    Y lo de nuestras Islas ni hablar, están más cerca que ningún otro país. Motivo suficiente para que nos correspondan.

    En fin, me desahogué con tu texto, soni. La verdad muy buenas tus palabras. Love u rubia liiinda!

    pd: Amé la foto de elijah wood por diosss! jajaja

    ResponderEliminar
  2. demasiada hipocrecia.. pero en el mundo entero, da asco!

    un beso nena!

    ResponderEliminar
  3. Bah!!! las Malvinas son Argentinas!

    Un abrazo
    BB

    ResponderEliminar
  4. sehhh me voy 9 meses a alemania en septiembre!! =D

    ResponderEliminar

Sabores de mis sentidos, endulza mi disposición, despierta mi imaginación, nutre mis sueños.